jueves, 29 de diciembre de 2011

Hay una Cura a este Mal?

   Atardece en la mitica ciudad de Buenos Aires. El sol va mermando su calor, los intensos rayos que bañaban mi piel a la tarde, ahora van menguando. Las sombras de los abandonados edifcios se van corriendo lentamente de posición. Se despide esta estrella ardiente de esta ciudad de pobres corazones. Unos zombis se disputan por un pedazo de pierna. Tironean la carne fetida, y casi sin parpadear se llevan a los dientes amarillentos, los trozos de carne humana.
    Recuerdo que antes, al caminar si me cruzaba con un niño le sonreia. Me fastidiaba que creyeran que en este mundo no existia mas la bondad. Ahora, al unico niño que intento hacer sonreir es a mi Naatan. Para ser justo, el me hace reir mucho mas a mi, que yo a el.
     En un breve momento de distracción en Palermo, Naatan me tomo la mano y me pregunto:

-- Papa, podremos curarlos?--
-- Que dices Naatan?-- Pregunte
-- Los infectados, no existira una suerte de cura magica?--- Me dijo
-- No pierdas el tiempo pensando cosas imposibles hijo -- Sentencie.

   Pero no era una mala pregunta. Esta locura empezo con LabMort, un laboratorio Frances, con sede Central en Haiti. No sería una mala hipotesis la idea de que el mismo Laboratorio que tuvo la enfermedad, pudo haber tenido la cura. Es un manejo muy comun de los laboratorios. Descarto toda la parte "magica" de esta infección. Muchos alegaban que esto era producto del castigo Divino, o de la magia vudu negra de Haiti, o de la famosa "Gran Muchedumbre" proclamada en el libro del Apocalipsis.
     No, esto era cuestion claramente cientifica. Este virus podia levantar a los muertos. Su infeccion al ser viral tenia un poder de propagarse a pasos agigantados. Sin motivo, ni necesidad de alimentarse, estos muertos tenian la avida urgencia de devorar carne humana fresca. Los virus no tienen sentimientos, si un pariente era mordido no importa que haya sido tu esposa, tu hijo, tu amante o tu mejor amigo. Corre o matalo. Muchos dicidieron morir por mesclar los sentimientos. Pocos sobrevivieron siendo calculadores y frios. Ningun humano que me he cruzado hasta ahora ha llegado a estar vivo sin haber matado a un zombi. Ni siquiera Naatan. Pero eso es otra historia que contare en otro momento.
      ¿Existe una cura para este mal? O esta pregunta es producto de una raza orgullosa en extincion. Quiza esta "Gran Muchedumbre" haya venido a tomar posesion de lo que profeticamente rezo por miles de años las Sagradas Escrituras. Ese "Nuevo Orden" era esto. Una generación de zombis que han venido a vivir para siempre. ¿No habla la Biblia de la vida eterna? ¿No habla que no existira mas la muerte y el dolor?
       Quiza el hombre en su estupida, persistente y forzada tosudez, creyo que herederia el Reino de los cielos con la condición de como era. Quiza sea momento de ceder. De entregar la posta. De darle la mano a esta muchedumbre sin que nos la muerdan. ¿ Estare enloqueciendo? ¿Justificando mi debilidad? Como puedo pretender creer que un grupo de cadaveres animados con instintos basico de motricidad puedan tener derecho a poblar Buenos Aires. Si asi fuera, si existiera un Dios. Nos debería odiar. Si, por el simple hecho de reducir a nuestra raza que construyo puentes gigantes, trenes, aviones, barcos, la boba atomica, en esto: condenados zombis.
      No fue Jesus quien dijo, ¿de que sirve ganar el mundo si uno pierde el alma? Pues, el mundo es de ellos. De los sin-alma. Quiza ahora entendamos la verdad, lo esencial. Apreciemos lo que siempre importo. Un abrazo de un hijo. Escucharlo, amarlo, reirnos, jugar. Quiza somos ganadores. Estamos arriba del podio, y vemos ¿Que vemos?
       Lo que narraba al principio. Una ciudad que se oscurece. Como se oscurecieron los corazones de miles. Que cede su lugar a las sombras. Reina la noche. Zombis al acecho. Infectados segun Naatan. Con chances de curarse. Quiza sea momento de arriesgarme e ir a Laboratios Labmort, y ver con mis propios ojos si pensar en una cura es posible, o es una causa perdida. No se olviden que lo ultimo en salir de la caja de Pandora al ser abierta , fue la Esperanza. Es lo ultimo que se pierde, pero atentos, que se pierde.

[El posteo de este blog es de mi exclusiva autoria. Se prohibe la copia o divulgación de dicha información sin mi autorización siendo una violación de la ley de propiedad intelectual ]




No hay comentarios:

Publicar un comentario