martes, 29 de noviembre de 2011

Azucena Villaflor.....

Siempre me pareció atractivo Puerto Madero. En vida era un lugar coqueto, muy Menemista. La gente cerraba los negocios allí. Bebían su champagne burbujeante, y las mujeres usaban los escotes mas pronunciados a la hora de cerrar un trato. Todo parecía andar bien, insisto, parecia. Lo cierto es que el dicho "Cuando el barco se hunde los primeros en irse son las ratas" podría traspolarse a lo que contare a continuación:
Como Madero esta comunicado por una serie de Diques, los propietarios de los fastuosos departamentos , que eran dueños (en su mayoria) de yates, veleros o barcos, lógicamente cuando se propago la plaga Zombie, de escape frente a la inminente amenaza. De hecho, fueron los primeros en irse. Algunos se fueron al Uruguay, o alguna isla perdida. Vaya uno a saber donde. Me encontré con muchos sobrevivientes del holocausto zombie por esa zona. Quizá como soy padre, me detengo mas en cosas que me son semejantes. Recuerdo una mujer, con su pequeña niña. No recuerdo su nombre, dios....juro que trato pero es inútil. Ella tenía un hermano mayor que lamentablemente, fue interceptado por una jauría de zombies, el pobre infeliz se canso de pedir ayuda. Era demasiado tarde. La mujer estaba desbordada, por lo poco que hablamos, si entendi bien era secretaria de algún jefe, de esos que huyeron en barco muy valientemente. La nena se hizo compañerita de Naatan:
- Donde esta tu mami - preguntaba ella
- Mi mami nos abandono - contesto Naatan, con recelo
- mi mami nunca me abandonaría, verdad Mami? -

-Jamás - fue la respuesta de esa mujer.

Naatan me miro. Nuestras pupilas cargadas de conectividad, solas se entendieron. No sabíamos si lo mejor era terminar con esto, y que en esa mugrosa habitación de Puerto Madero se llenara de pronto de zombies Fashion. Seria muy fácil. Y seria muy estúpido después de lo que pase para que Naatan estuviera en este mundo terminara todo de modo tan absurdo.
Dormimos una noche en esa habitación. Mientras los niños dormían ella aprovecho esa tregua para llorarme en el hombro. Nos miramos a los ojos. Su cabello tapaba uno de sus ojos. Fue la excusa perfecta para quitarselo con mis dedos enclenques. Cuando el mundo esta en un cesto de basura. Los que lo habitamos estamos tan falemicos de cariño. Así fue que una cosa lleva a la otra. Hicimos el amor en medio de cemento , zombies y pequeños angelitos dormilones.
Al amanecer, fue todo puro acting. Ella delante de la pequeña me desconocía. Delante de Naatan yo la trataba como siempre. La niñita tenía un mal habito, que era que caminaba agarrada de la mano de ella. Era un grave error, y yo se los marque.
Casi doblando por Azucena Villaflor , pudimos divisar algunas provisiones medicas. Lo cierto es que a Naatan cada tanto le agarraba una tos horrible. Cuando eso pasaba era un peligro. Si algún maldito zombie que no tuviera podrido los tímpanos nos oía, iría como autómata a buscarnos. Allí había un Farmacity. Encontré varias drogas útiles. Y una barra de sniker escondida debajo de las góndolas. Naatan nunca había probado algo así.
- es muy dulce papi- observaba
- eso lo llamamos chocolate hijo, te gusta? -
- sabe raro, mejor terminalo vos - sentencio

La niña estaba sacando su lengua en el reflejo de una heladera rot, mientras la madre estaba en esos pasillos que solían meterse las mujeres. La veía mirar un frasco y sonreír. Me preguntaba de que se estaría riendo. De repente oímos un ruido agudo, que me estremeció por completo, y que a Naatan me agarrara la mano casi por instinto. La niña. Era la niñita que gritaba.

Continuara......

[El posteo de este blog es de mi exclusiva autoria. Se prohibe la copia o divulgación de dicha información sin mi autorización siendo una violación de la ley de propiedad intelectual ]

domingo, 27 de noviembre de 2011

Días de Radio.......

"No trate de salir de su casa" - vociferaba Radio Mitre
Los comunicados del Ministerio de Salud repetían hasta el hartazgo que una epidemia virosica muy contagiosa se propago en Buenos Aires. Muchísimo peor que la ya olvidada gripe A. Si golpean las puertas no abran , recomendaban los medios.
Si algo se de mi país es que nadie hace caso, las calles estaban infestadas de autos, de trafico, bocinazos. En Los pasillos de los departamentos estaban reunídos los vecinos intercambiando chismes de que pasada. Los adolescentes se reian, no lo tomaban en serio. En su lugar quien haría algo distinto. Nadie se tomo en serio los mensajes de los medios. Llego el día que la Tele no transmitió mas. Solo la radio. Por un tiempo la radio nos brindo una compañia frente al auge zombie. Luego, a medida que la plaga zombie fue convirtiéndose en mayoría las radios callaron.
El panorama hoy es de una Buenos Aires silenciosa. Un cuadro difícil de imaginar. Con ruidos de diarios sueltos, canillas rotas. Vidrios rotos quizá de vez en cuando. Sobretodo, un fétido gemido, que nace de las entrañas de los no muertos, que marchan por el asfalto en busca de .....comida? Los enclenques podridos que no pueden conmigo, pero al ser millares son un ejercito de zombies, que en minutos me despedazarian. Son lentos, y son torpes, si. Pero son millones , también. Un sindicalista seria feliz de verlos, porque ellos demuestran que la fuerza de la mayoría es posible. En zombies al menos. En humanos no es tan fácil, porque teníamos ese factor que fue el mismo que nos borro ahora del mapa. Somos estúpidamente soberbios. Mira donde nos llevo la soberbia. Mentes brillantez fuimos.

[El posteo de este blog es de mi exclusiva autoria. Se prohibe la copia o divulgación de dicha información sin mi autorización siendo una violación de la ley de propiedad intelectual ]

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ellos son nosotros

Todavia recuerdo la voluminosa Av. 9 de Julio al lado del monumento al falo porteño, el obelisco. Repleto de gente, mucha, que se chocaban entre ellos. Los autos bocinando a los transeuntenes que embobados con los aparatos celulares eran lentos de reflejos, torpes, y caminaban destartalados.
Recuerdo los linyeras morenos por las infinidades de baños de sol ardiente. Piel oscura, barba blanca, con harapos pidiendo limosna. Los yupies esquivando los como se esquivan charcos en los días lluviosos. Y si lograban que los mires a los ojos por un instante, era como pisar con tus zapatos una baldosa floja repleta de agua podrida.
Me pregunto si cambio algo desde que se despertó el Gen Z en Buenos Aires. Los millares de personas que caminaban con sus iPod metidos en sus cerebelos, son ahora las hordas de muertos vivos que caminan en harapos de linyeras en busca de algún bocado de carne. Antes nos chupaban la sangre en pos de alguna empresa. Ahora es menos sutil te devoran enterito. Antes fingíamos que teníamos una vida, y ahora hacerlos exactamente lo mismo.
No los culpo a los zombis. Al menos no los culpo que quieran devorar carne fresca. Ellos no llegaron a ser así por algún poder maligno, o un satelite fuera de orbita. Culpemos a Labmort por expandir el Gen Z de la misma manera expandio su apetito de millones de dolares.
Ver el centro repleto de zombis vagando, en cierta forma me suena cotidiano, como en los viejos tiempos que todos caminaban sin saber donde ir, en donde las miradas miraban sin ver. Hay una medianoche en donde las mascaras se caen. Esta se cayo y nos muestra una cara que no nos resulta nada extraña.

[El posteo de este blog es de mi exclusiva autoria. Se prohibe la copia o divulgación de dicha información sin mi autorización siendo una violación de la ley de propiedad intelectual ]

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Naatan

       Naatan es para mi una especie de dios. En un mundo caníbal, verle las pupilas repletas de paz e inocencia es reconfortante. No fue´facil llegar hasta el presente. Naatan tuvo que soportar muchas tristezas, la mas dura fue sin duda la perdida de su madre. De mi esposa Nancy no tengo mucho que decir. Lo ultimo que recuerdo es a ella llorando, maldiciendome por haberla convencido de que tuviera a Naatan después de la propagación del Gen Z. Ella se fue en medio de la oscuridad, se desvaneció en las sombras siniestras. Entre el clamor de los hambrientos, creo haber oido la marcha de sus pasos. Cada tanto Naatan me pregunta por su madre. "Ella estará bien" - digo.
      Oh, Nancy. En noches así se me dibuja tu imagen en mi mente. La luna esta llena de luz, brilla Buenos Aires gracias a este farol astronómico. Aprecio hasta el mínimo detalle. Los zombis no. Marchan hasta el hartazgo, son robots putrefactos. Sus gemidos, sus gruñidos, sus peleas cuando encuentran algún animal vivo me desesperan. Aquí mismo tengo un arma con 3 balas. La primera es para Naatan. Antes que estas bestias come carne osarán tocarlo. Lo mataría.

[El posteo de este blog es de mi exclusiva autoria. Se prohibe la copia o divulgación de dicha información sin mi autorización siendo una violación de la ley de propiedad intelectual ]

lunes, 21 de noviembre de 2011

Breve historia de Laboratorio LabMort

Cuando veo el sol muriendo en los viejos e inertes edificios de B.A, no sostengo las lagrimas, abrazo a Naatan. Lo abrazo muy fuerte.

- Me lastimas papa-  Exclama.

Toda esta pesadilla, esta caja infernal de Pandora la abrió las garras del laboratorio LabMort.

     Un laboratorio siniestro que manejaba fondos de capitales franceses, pero que tenia su sede increíblemente en Haití. En verdad, si sabes un poco de historia no debería sorprenderte que Francia y Haití estén vinculados. Nadie se acuerda, pero fue Haití, y no EE.UU el primer país en declarar los principios de "libertad". Los negros haitianos quebraron las cadenas esclaviza doras de la Francia explotadora.
    Pero fue LabMort el primer laboratorio en realizar investigaciones de los orígenes ocultos del vudu. Tradición de esclavos. Muchos Haitianos juraron ver a familiares muertos volver a la vida para trabajar. Eran los empleados del mes sin duda, no se quejaban, no reclamaban nada en absoluto. Ese "poder" no tardo mucho en vivir en el anonimato. Así nació LabMort.......lo que paso después, es otra historia..........

[El posteo de este blog es de mi exclusiva autoria. Se prohibe la copia o divulgación de dicha información sin mi autorización siendo una violación de la ley de propiedad intelectual ]

domingo, 20 de noviembre de 2011

Welcome to the Jungle!!!!

Seré breve. Les prometo que les contare mi historia. No se quien las lee. Creo que lo hago por mi. Por mi único sobreviviente mas apreciado: Naatan. Les dejo como testimonio de esta Buenos Aires pos.acocaliptica, caótica. Sin trafico de larga duración pero inmunda de pestilencia, hedor, podredumbre. Un sonido, un clamor ahogado de millones de gargueros que  urgen devorar carne fresca. Maldita suerte que nos dejo abandonada a mi nene de 6 años y a mi frente a una ciudad que reinan ellos. Los hambrientos. Ellos, los zombis.


[El posteo de este blog es de mi exclusiva autoria. Se prohibe la copia o divulgación de dicha información sin mi autorización siendo una violación de la ley de propiedad intelectual ]